Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolsonaro cambia de posición y anuncia el uso de “la vacuna china” para el plan de inmunización

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

elDiarioAR

0

Finalmente, Jair Bolsonaro dio luz verde para que Brasil se vacune con la “CoronaVac”, producida por el laboratorio chino Sinovac, aunque avisó que él no se aplicará ninguna. Hasta hace unos días, el Presidente se negaba a incluir esta vacuna por su origen chino, una posición que lo enfrentaba al Gobernador de San Pablo, Joao Doria, que había anunciado que el estado la iba a utilizar. Con esta decisión, la CoronaVac tiene más posibilidades de ser autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El Gobierno brasileño apunta a vacunar a 50 millones de personas de grupos prioritarios “en el primer trimestre de 2021” y demorará en total 16 meses, es decir, hasta mediados de 2022, para completar a la población de más de 216 millones de habitantes. Bolsonaro había sido presionado por el Supremo Tribunal Federal (STF) para anunciar una fecha de inicio de la vacunación. El plan presentado hoy sigue sin dejar en claro cuándo va a arrancar.

Las vacunas utilizadas en la primera etapa serán las de CoronaVac y la del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que a nivel local desarrolla el laboratorio público Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). El gobierno se encuentra negociando también con Pfizer, según informó.

Para que el decreto sea aprobado debe tener el visto bueno del Congreso, que ha criticado la falta de claridad del Gobierno en el plan de vacunación, un asunto donde coinciden la mayoría de gobernadores. La vacuna será gratuita y se aplicará de manera voluntaria.

Con información de Télam

Etiquetas
stats