Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chile prorrogó el cierre de sus fronteras hasta fin de mes

Chile acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.434.844 casos confirmados de coronavirus.

elDiarioAR

0

El gobierno de Chile informó este lunes que prorrogó hasta el 30 de este mes el cierre de sus fronteras, dispuesto en abril con el objeto de contener la propagación del coronavirus.

“Las fronteras de Chile permanecerán cerradas hasta el día 30 de junio”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conferencia de prensa en el palacio presidencial de La Moneda.

Estaba previsto que esa restricción cesara la semana próxima, pero fue extendida debido a que el promedio diario de nuevos contagios aún se mantiene alto, en una franja de entre 6.000 y 8.000, según la agencia de noticias Sputnik.

La medida impide que los extranjeros que no residen en Chile puedan ingresar al país.

Solo están permitidos los viajes de chilenos y extranjeros residentes en algunos casos específicos, por motivos humanitarios.

Chile acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.434.844 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 48.596 personas tenían la infección activa y 30.058 murieron por la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

El organismo reportó que ya fueron vacunados 11,05 millones de los aproximadamente 19 millones de habitantes, y 75,1% de aquellos recibieron las dos dosis.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats