Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner dijo que “no es casual” lo ocurrido hoy en Brasil y en 2021 en el Capitolio

Cristina Fernández con Lula el año pasado

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que las imágenes de los intentos golpistas en Brasilia “replican con exactitud” las del seis de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y que ello “no es casual”, e instó a hacer un análisis “profundo y descarnado” sobre el avance de las “nuevas derechas”.

“Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual”, dijo Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Alertó seguidamente que “los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas”.

En ese contexto, dijo que “no basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena”.

Por ello exhortó a que “quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia”.

Y concluyó: “Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil”.

La vicepresidenta acompañó sus mensajes con sendas fotos que muestran los episodios desestabilizadores ocurridos en 2021 en Washington y hoy en Brasilia.

CRM

Etiquetas
stats