Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Venezuela
Guaidó denunció que quisieron secuestrarlo y que fue detenido otro exdiputado opositor

Juan Guaidó denunció un intento de secuestro.

elDiarioAR

0

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que hombres armados, aparentemente policías, irrumpieron en las últimas horas en su vivienda, atacaron a sus colaboradores e intentaron secuestrarlo, a la vez que aseguró otro comando arrestó al exdiputado Freddy Guevara.

“No pudieron, no tuvieron la oportunidad porque estábamos en el vehículo de seguridad (blindado)”, dijo Guaidó con respecto al intento de detenerlo.

El dirigente afirmó que los hombres armados “bajaron a golpes” a su chofer “y lo amarraron”, y luego “accionaron explosivos” dentro del estacionamiento subterráneo del edificio donde vive, en el barrio caraqueño Prados del Este.

“Apuntaron a nuestro vehículo con armas de guerra, nos hicieron una emboscada”, relató Guaidó a un grupo de periodistas frente al edificio y en su cuenta en Twitter, en la que publicó un video con esas declaraciones.

Poco antes, su esposa, Fabiana Rosales, había reportado en Twitter que “funcionarios de la FAES” (Fuerzas de Acciones Especiales, grupos de elite de la Policía Nacional Bolivariana, PNB) “ingresaron” a su residencia.

El acceso del comando armado al edificio donde vive Guaidó se produjo alrededor de una hora después de que Guevara fuera detenido mientras circulaba en su automóvil por una autopista, en Caracas.

Lo anunció el propio exlegislador en un mensaje que grabó con su teléfono y publicó en su cuenta en Instagram mientras su vehículo ya estaba detenido y rodeado por uniformados, y lo ratificaron luego Guaidó y su esposa.

Guevara es uno de los dirigentes opositores que el viernes se reunió con los miembros de la misión técnica de la Unión Europea (UE) que llegó a Caracas con el fin de verificar si existen condiciones para enviar observadores electorales a los comicios regionales de noviembre próximo.

Los delegados de la UE también se encontraron el viernes con dos de los principales colaboradores del presidente Nicolás Maduro: el canciller, Jorge Arreaza, y el titular de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Jorge Rodríguez.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats