Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre mató con un hacha a cuatro niños en un jardín de infantes de Brasil y Lula habla de “monstruosidad”

Cuatro niños fueron asesinados en un jardín de infantes del sur de Brasil.

elDiarioAR

0

Cuatro niños fueron asesinados en un jardín de infantes del sur de Brasil por un hombre que ingresó trepando a un muro al lugar y, luego de cometer la masacre con un hacha pequeña, se entregó a la Policía, informaron autoridades y medios.

El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, dijo que el ataque ocurrió en una guardería y jardín de infantes privado llamado Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, una de las ciudades más importantes de esa región de Brasil fronteriza con Argentina.

Medios dijeron que el asesino tiene 25 años e ingresó al lugar trepando un muro y portando un hacha pequeña con la que perpetró la matanza.

Los padres de los niños sobrevivientes fueron al establecimiento para retirar a los otros niños, en medio de un estado de conmoción general.

La cadena Globonews indicó que un centro médico recibió niños heridos, pero no dijo cuántos.

En el lugar había bebés que habían sido dejados por sus padres antes de ir a trabajar.

El presidente Luiz Inácio Lula da SIlva expresó en las redes sociales su solidaridad con las familias.

“No hay mayor dolor que cuando una familia pierde a un hijo o nieto, aún más en un acto contra niños inocentes e indefensos”, dijo el presidente.

“Mis sentimientos y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau frente a la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”, agregó.

Lula califica de “monstruosidad” el asesinato de los cuatro niño

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “monstruosidad” el asesinato de cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau, en el sur del país, cometido con un arma blanca por un hombre que fue detenido.

“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según Lula, “para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable” y un “acto absurdo de odio y cobardía”.

El suceso ocurrió durante la mañana de este miércoles, cuando un hombre que aún no ha sido identificado invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un arma blanca, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, según informó la Policía Militar.

El ataque se produjo diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

El presidente brasileño transmitió sus “sentimientos y oraciones” a las familias de las víctimas y a “la comunidad de Blumenau, frente a esa monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”.

Antecedentes de violencia y muerte

En los últimos meses se repitieron agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.

Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

Y el pasado 28 de marzo un alumno adolescente mató a una profesora a cuchillazos, causando heridas a otras cuatro personas, en una escuela pública de la ciudad de San Paulo.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats