Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lula felicitó al MST por su aniversario y recordó que “son 38 años caminando juntos”

El MST apoyó siempre a los gobiernos del Partido de los Trabajadores

elDiarioAR

0

El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula da Silva felicitó al Movimiento de los Trabajadores rurales Sin Tierra (MST) por los 38 años que se cumplen desde su fundación y recordó que asistió al acto y desde entonces siguen “caminando juntos”.

“Felicitaciones al MST por sus 38 años de vida y lucha por un Brasil mejor, para que miles de familias tengan hoy y mañana dónde vivir, trabajar, criar a sus hijos y cultivar alimentos sanos para el pueblo brasileño”, escribió el exmandatario y virtual candidato presidencial del PT en Twitter.

“En 1984, en Cascavel, Paraná, asistí al primer encuentro nacional de Sem Terra, donde se fundó @MST_Oficial. Son 38 años caminando juntos”, agregó en otro tuit.

El MST respaldó siempre a los gobiernos del PT, pero en las últimas semanas hay algunas voces que manifiestan su incomodidad con la posiblidad de que el exgobenador de San Pablo Geraldo Alckmin secunde a Lula en la fórmula presidencial de este año.

Alckmin es un dirigente histórico del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero actualmente está alejado de esa fuerza y la posibilidad de que ocupe un segundo lugar en la fórmula de una coalición liderada por el PT fue confirmada por el propio Da Silva.

El MST tiene por delante un debate sobre este punto, pero João Paulo Rodrigues, uno de los coordinadores de los Sin Tierra manifestó el jueves de esta semana su respaldo a la probable fórmula Lula-Alckmin.

El dirigente del MST destacó en declaraciones al diario Folha de San Paulo el “comportamiento de demócrata” de Alckmin y señaló que en sus tiempos de gobernador paulista dialogó con el MST, lo recibió en la sede de gobierno para hablar sobre reforma agraria, y se refirió a la posibilidad de avanzar en los procesos de asentamiento de los sin tierra en el estado.

Según informaron Folha y Valor Econômico, esta señal del MST llega en un momento en que la figura de Alckmin despierta recelos en algunos integrantes del propio Partido de los Trabajadores de Lula, que destacan la distancia ideológica que mantienen con el dirigente.

Otros, en cambio, ponen de relieve la posibilidad de que la presencia de Alckmin amplíe el registro de votantes y permita a Lula ganar en primera vuelta en octubre, cuando se enfrentará en las urnas al actual presidente, Jair Bolsonaro.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats