Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La Policía habla de “atentado”

La policía alemana detiene a un segundo sospechoso por el ataque en Solingen reivindicado por el Estado Islámico

Ambulancias atienden a los heridos por el ataque en la ciudad alemana de Solingen

0

Un adolescente de 15 años ha sido detenido este sábado en la localidad alemana de Solingen en relación con el ataque con cuchillo que causó tres muertos y ocho heridos en la ciudad del oeste de Alemania. Según ha explicado el director del operativo policial, Thorsten Fleiss, el adolescente es sospechoso de haber tenido conocimiento previo del suceso y de no haber actuado para impedirlo, pero los investigadores creen que no se trata del atacante, que sigue en fuga y del que se piensa que actuó en solitario.

El detenido ha sido arrestado alrededor de las 14:00 de este sábado en el domicilio familiar, fue identificado en base al testimonio de dos personas que escucharon una conversación sospechosa antes del suceso y que, después del ataque, se pusieron en contacto con la policía.

Los hechos ocurrieron cuando se estaba realizando un concierto que formaba parte del festival y que fue interrumpido para pedirle a la gente que dejara el centro de la ciudad.

“No quiero que cunda el pánico, mantengan la tranquilidad. Pero tenemos un ataque a cuchillo con varios heridos, tenemos que interrumpir el festival. Váyanse por favor lentamente a casa”, dijo uno de los responsables del festival, Phillip Müller.

El festival tuvo que suspenderse y se le pidió a la gente que evite el centro de la ciudad y permanezca en casa.

“En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos, Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que murieron y rezo por los que aún luchan por su vida”, dijo el alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, en Facebook.

Posible trasfondo terrorista

“El atacante acuchilló a personas de forma aleatoria. Por eso en estos momentos partimos de un atentado”, ha explicado por su parte el comisario Sascha Kresta, portavoz de la policía de Wuppertal, añadiendo que el agresor trató de herir de forma deliberada a las víctimas en la zona del cuello.

Caspers ha indicado que no se puede excluir la sospecha de que el ataque sea un acto terrorista. “No hay otro motivo aparente. Las víctimas eran desconocidos, sin ninguna relación. Por eso pensamos que es posible que se trate de un acto terrorista”, ha dicho.

Los responsables policiales también hicieron públicas las edades de las víctimas mortales, dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56 años, y la evolución de los heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico, dos graves y dos leves.

Sin embargo, no quisieron confirmar las informaciones aparecidas en los medios sobre un posible hallazgo del arma del crimen, un cuchillo, puesto que señalaron que han sido recolectadas muchas pruebas materiales cuya conexión con el crimen todavía se está investigando.

El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha declarado “conmocionado” por el ataque y ha pedido que el autor sea castigado “con todo el peso de la ley”. “En nuestra sociedad no debemos tolerar algo así y no aceptarlo jamás”, afirmó. Este sábado está previsto que visite el lugar de los hechos la ministra alemana de interior, Nancy Faeser.

CRM con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats