Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de su agenda mientras enjuicia a Trump

Joe Biden jura el 20 de enero

elDiarioAR

0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó el miércoles por la noche al Senado a abordar las prioridades de su agenda incluso mientras se ocupa del segundo juicio político a Donald Trump, que comenzaría después de que el demócrata llegue al poder.

En un comunicado, Biden dijo que Estados Unidos debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su gabinete para que el nuevo Gobierno pueda ponerse a trabajar tras su jura, el 20 de enero.

“Espero que el Senado encuentre la manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales del juicio político mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de la nación”, dijo Biden en su comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

“Esta nación sigue bajo la amenaza de un virus mortal y una economía tambaleante”, advirtió el futuro presidente.

Los comentarios fueron los primeros de Biden luego de que la Cámara de Representantes acusara ayer formalmente a Trump de “incitación a la insurrección” por haber alentado la manifestación que luego terminó atacando el edificio del Congreso, la semana pasada.

El mandatario republicano saliente se convirtió así en el único presidente de Estados Unidos sometido dos veces a un procedimiento de juicio político.

El juicio propiamente dicho no se realizará hasta después de la asunción de Biden, luego de que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijera ayer que no pensaba convocar a los senadores antes del 19 de enero.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats