Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hungría defiende la soberanía de Ucrania pero no condena la intervención militar de Rusia

Sin condenar la intervención militar ordenada por Moscú, el gobierno de Budapest afirma su creencia en la soberanía de Kiev.

elDiarioAR

0

El gobierno de Hungría afirmó hoy que “la guerra es el peor escenario posible” y mostró su apoyo a la soberanía de Ucrania, aunque sin condenar explícitamente el ataque lanzado hoy por Rusia en ese país.

“La guerra es el peor escenario posible”, dijo el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en un video publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Las relaciones entre Ucrania y Hungría están muy tensas. Budapest critica a Kiev por las limitaciones a los DDHH de las minorías étnicas en su país, entre ellas la minoría magiar de 150 mil personas que reside en suelo ucraniano.

Szijjártó reiteró que Hungría forma parte de todas las negociaciones con sus aliados para dar una respuesta coordinada y pidió que todos los ciudadanos húngaros que actualmente permanecen en Ucrania se pongan en contacto con el consulado húngaro.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, aseguró ayer que “de ninguna manera enviará armas y soldados a Ucrania” y que Hungría debe mantenerse al margen del conflicto armado.

Orbán dijo que el Ejército húngaro debe prepararse para que, llegado el caso, y si llegan refugiados, en colaboración con la Policía, gestione esa situación.

Las relaciones entre los dos países son tensas, ya que Budapest critica a Kiev por limitar los derechos de las minorías étnicas, entre ellas la minoría magiar de 150 mil personas que reside en suelo ucraniano, mientras que Ucrania acusa a Hungría de apoyar las políticas de Rusia.

AGB con información de agencias

Etiquetas
stats