Un incendio en una planta en India del mayor fabricante de vacunas del mundo deja al menos 5 muertos

Incendio en una planta en India del mayor fabricante de vacunas del mundo

elDiarioAR

0

Al menos cinco personas murieron este jueves en el incendio de una planta de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, en una ciudad del oeste del país, aunque sin que se viera afectada la producción, informaron medios locales.

Los canales de noticias mostraron una enorme humareda gris sobre la sede del Instituto, en la ciudad de Pune, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

"Las instalaciones del instituto para la fabricación de la vacuna del Covid están a salvo y fuera de la zona del incendio. La que se prendió fuego fue la unidad que fabrica la vacuna del rotavirus", explicó Adar Poonawalla, dueño y director ejecutivo de la empresa, según el diario Times of India.

El incendio afectó del tercer al sexto piso del edificio.

"En el lugar se encontraron cinco cuerpos completamente carbonizados y estamos investigando el asunto", dijo el inspector de policía Amitabh Gupta al Times of India. Según explicó el alcalde de la ciudad, Murlidhar Mohol, los cuerpos fueron hallados después de que los bomberos lograran controlar el incendio.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó que el incidente haya dejado víctimas fatales. "En este triste momento, mis pensamientos están con las familias de los que perdieron la vida. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible", escribió en Twitter.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats