Incendios sin control: Grecia ya tiene 70 mil hectáreas bajo fuego

Las llamas arrasaron más de 56.000 hectáreas, según el Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales.

elDiarioAR

0

El viceministro de Protección Civil de Grecia, Nikos Hardalias, calificó en la noche de este domingo como "difícil" la situación del gran incendio de la isla griega de Eubea (o Evia), la segunda más grande del país.

Voraces incendios avanzan en Grecia en medio de la peor ola de calor en 30 años

Voraces incendios avanzan en Grecia en medio de la peor ola de calor en 30 años

"La lucha continúa sin tregua y la noche que tenemos por delante será difícil, sin embargo, tanto el Cuerpo de Bomberos como las Fuerzas Armadas, la Guardia Costera y la Policía griega están haciendo esfuerzos sobrehumanos, en múltiples frentes, para preservar vidas y propiedades", declaró en una rueda de prensa recogida por la edición digital del diario Kathimerini.

Después de seis días de incendios, miles de personas fueron evacuadas, sobre todo en la zona del norte de la isla, donde las llamas rodearon las poblaciones de la zona. Eubea está ahora mismo partida en dos por las llamas. Los habitantes llevan días realizando evacuaciones masivas por barco a la parte continental de Grecia.

En Galatsona y Geraki, entre las poblaciones más afectadas, el incendio recrudeció, por lo que los propios vecinos tuvieron que actuar para evitar que las llamas alcanzasen las zonas residenciales.

Durante la jornada, se rescataron a un total de 23 personas de varias playas de la isla y un avión de extinción de incendios sufrió un choque, aunque no se reportaron víctimas.

Otras zonas del país también se están viviendo afectadas aunque los incendios empiezan a ser controlados como son los casos de los del suburbio de Atenas, Pefki, o el del municipio de la isla de Creta, Gortyna, según recoge Tanea.

Hasta la fecha, murió un bombero voluntario mientras que los equipos de emergencia del país y la asistencia de una larga lista de países europeos como España, Francia o Reino Unido, asiáticos y americanos continúan intentando sofocar el incendio.

"En nombre del pueblo griego, quisiera expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los países que han enviado asistencia y recursos para ayudar a combatir los incendios forestales", señaló el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

Las llamas arrasaron más de 70.000 hectáreas de terreno, según el Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales, en particular en los grandes incendios declarados en Eubea y otros tres en la región meridional del Peloponeso.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats