Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa denuncia las “condiciones de vida similares a la esclavitud” de las que escapan los migrantes

El Papa Francisco pidió por los migrantes.

elDiarioAR

0

El Papa Francisco denunció las “condiciones de vida similares a la esclavitud” de las que escapan los inmigrantes y criticó que al final del camino, cuando llegan a Europa, se topan con la “indiferencia” que hace que las relaciones humanas se sequen.

“Desafortunadamente, para muchos de ustedes emprender el camino no fue una verdadera liberación. Demasiadas veces se toparon con un desierto de humanidad, con una indiferencia que se hizo global y que tiende a resecar las relaciones entre los hombres”, dijo el Pontífice en un mensaje dirigido al Centro Astalli.

Se trata de una institución radicada en Roma en la que los jesuitas se ocupan de atender y asistir a los migrantes, y que acaba de inaugurar la exposición fotográfica 'Rostros hacia el futuro', con fotografías de 20 refugiados, que celebran el 40º aniversario del nacimiento de este servicio fundado por el sacerdote Pedro Arrupe.

“Muchos de ustedes se vieron obligados a escapar de condiciones de vida similares a las de la esclavitud con una concepción de la persona privada de su propia dignidad y tratada como un objeto”, escribió el Papa.

Del mismo modo, considera que los migrantes saben “lo que significa vivir sin libertad y sin derechos”. “Mirás con impotencia cómo tu tierra se seca, tu agua se contamina y no te queda otra opción que emprender un camino hacia un lugar seguro en el que cumplir tus sueños y aspiraciones”, sostuvo Francisco.

También llamó a las instituciones y a la sociedad civil a convertir a los migrantes en “protagonistas con plena ciudadanía” que junto con a otros hombres y mujeres construyan “comunidades solidarias”. Y, finalmente, pidió que se geste en las relaciones humanas una “cultura del encuentro” que busque “puntos de contacto” y “tienda puentes” para lograr diseñar una sociedad “que involucre a todos”.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats