Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Putin firma un decreto para la conscripción de 134.500 soldados en primavera

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una imagen de archivo.

elDiarioAR

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto para el reclutamiento militar de 134.500 rusos durante la campaña de primavera.

Según el documento, publicado en el portal de información jurídica del Gobierno ruso, el proceso de reclutamiento tendrá lugar entre el 1 de abril y el 15 de julio.

El ministro de Defensa Serguéi Shoigú explicó que en 2022 van a ser incorporados al servicio militar, que en Rusia es obligatorio y que desde 2008 dura un año (antes duraba dos), "menos conscriptos que en 2021"

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró esta semana que los nuevos reclutas que se sumarán al servicio militar obligatorio esta primavera no serían enviados a zonas de conflicto, ante las dudas sobre su posible participación en la campaña militar rusa en Ucrania. Es una promesa que el presidente Putin había formulado en cadena oficial de radiotelevisión este 8 de marzo en su discurso anual al país y al mundo por el Día Internacional de la Mujer.

Shoigú sostuvo asimismo que todos los militares reclutados en la primavera del año pasado serán enviados a casa cuando concluya su periodo de servicio obligatorio.

El ministro de Defensa explicó que este año van a cumplir el servicio militarmenos personas que en 2021”. El servicio militar en Rusia es obligatorio, duraba dos años. Desde 2008, un promedio de más de 250 mil varones de entre 18 y 27 años de edad son incorporados cada primavera como conscriptos. Antes de 2008, el servicio militar obligatorio duraba dos años; desde entonces, su duración ha sido limitada a un año calendario.

AGB con información de agencias y medios

Etiquetas
stats