Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Putin no se aplicó la vacuna rusa porque “no se recomienda a mayores de 60 años”

Putin no se aplicará la vacuna por ahora.

elDiarioAR

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , quien tiene 68 años, dijo hoy que todavía no recibió la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, ya que aún no se recomienda para personas mayores de 60 años.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Putin durante una conferencia de prensa.

“Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”.

A diferencia de Gran Bretaña, donde los primeros en vacunarse están siendo los ancianos, la Sputnik V está aprobada para las personas de entre 18 y 60 años. Hay un ensayo clínico especial para las personas mayores de 60, que se espera que esté terminado a fines de 2020. Basándose en este estudio se tomará la decisión de administrar la vacuna a los mayores de 60.

En las campañas de vacunación, Rusia ha priorizado las personas sin enfermedades crónicas y que no están embarazadas ni amamantando. 

“Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz (...) con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos”, dijo Putin que respondió este año a periodistas a través de una videoconferencia, debido a la pandemia del covid-19.

El presidente ruso dijo que su país dispondrá el año próximo de “millones de dosis de vacuna”. Putin consideró que Rusia había gestionado la pandemia “con dignidad” y “mejor que otros países del mundo”, pero admitió que “ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar” un problema de “semejante magnitud”.

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo en junio que el líder ruso estaba protegido ante el coronavirus por túneles especiales de desinfección que debe atravesar cualquier persona que vaya a su residencia o se reúna con él en el Kremlin.

Asimismo, Putin es analizado de forma regular para ver si tiene el virus, agregó Peskov.

Datos publicados esta semana hallaron que la vacuna Sputnik V -que fue aprobada por los reguladores rusos en agosto, después de menos de dos meses de pruebas en humanos- tiene una efectividad del 91,4%.

N.B.

Etiquetas
stats