Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reacciones en redes sociales a la muerte de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II en su última aparición pública, donde conoció a la nueva Premier británica Liz Truss.

elDiarioAR

0

La cuenta en Twitter de la Familia Real británica anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II hoy jueves a las 2:30 hora argentina. En el mensaje, dijeron que el Rey Carlos III y la Reina Consorte se quedrán en el Castillo de Balmoral en Escocia, y regresarán a Londres mañana viernes.

Asimismo, difundieron minutos más tarde el primer mensaje del flamante Rey Carlos III. El Rey dijo en el mismo que este “es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”.

Por su parte, la Cancillería Argentina difundió un mensaje expresando su pesar por el fallecimiento de la Reina en nombre del Gobierno de la República.

El Gobierno Nacional, a través de la cuenta de Twitter de Casa Rosada, “saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico”.

La nueva Primera Ministra Liz Truss se expresó a través de un mensaje televisivo, y en Twitter dijo que la “Reina Isabel II fue la roca sobre la cual se construyó la Bretaña moderna” y que “deja un gran legado”.

El Presidente norteamericano Joe Biden, junto a la Primera Dama Jill Biden, emitieron un comunicado esta tarde, donde describieron a Isabel II como “más que una monarca, definió una era”.

La revista estadounidense Time mostró una tapa conmemorativa en conmemoración de la Reina, con un marco gris.

Mick Jagger de los Rolling Stones, quien fue nombrado caballero en 2003 aunque sin la presencia de la Reina en la ceremonia, manifestó que “siempre ha estado ahí”.

Paul McCartney, también caballero, le deseó a la Reina que “descanse en paz” y “larga vida al Rey”.

LC

Etiquetas
stats