Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia lanza sobre Kiev un nuevo ataque de gran intensidad

Una fotografía difundida por el servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias (SES) de Ucrania muestra a los rescatistas apagando un incendio tras un ataque con misiles, en Kiev (Kiev), Ucrania, 16 Mayo de 2023, en medio de la invasión de Rusia. S

elDiarioAR

0

El Ejército ruso lanzó durante la pasada madrugada un nuevo ataque sobre Kiev, el octavo en lo que va de mes, que ocasionó al menos tres heridos y que, según las autoridades, tuvo una “intensidad excepcional”.

“¡El octavo ataque aéreo sobre Kiev desde principios de mayo!. Esta vez, el enemigo lanzó un ataque complejo desde diferentes puntos simultáneamente, utilizando vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y probablemente misiles balísticos”, dijo este martes Serhiy Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev. 

El ataque nocturno “fue excepcional en su densidad”, ya que se trató del lanzamiento del mayor número de misiles en el periodo más corto hasta ahora registrado, precisó Popko en una declaración que reproducen las agencias locales. 

Según informaciones preliminares, “la gran mayoría de los objetivos enemigos en el espacio aéreo de Kiev fueron detectados y destruidos” por el Ejército ucraniano, destacó el responsable militar. 

Los bombardeos afectaron a construcciones de los distritos capitalinos de Solomyanskyi, Shevchenkivskyi, Svyatoshynskyi, Obolonskyi y Darnytskyi. 

Los mayores daños se produjeron en el distrito de Solomyansky, donde se desencadenó un incendio en un edificio no residencial que afectó a varios automóviles de la zona y al menos tres personas resultaron heridas, según confirmó el alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko.

Trozos de otro misil, presuntamente interceptado por las fuerzas ucranianas, cayeron en el zoológico de la ciudad, en el distrito de Shevchenkivskyi, donde se evalúan aún los daños. 

El nuevo bombardeo se produce tras la vuelta al país del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien ha realizado durante los últimos días una gira internacional que le ha llevado a visitar Italia, el Vaticano, Alemania y el Reino Unido en busca de apoyo político y militar para defenderse de la invasión rusa.

Defensas aéreas

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat, ha destacado este martes la efectividad de los sistemas antiaéreos que protegen la capital ucraniana, después de que éstos interceptaran de madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal al mismo tiempo que derribaban otros cohetes y varios drones.

“Seis misiles Kinzhal es un número impresionante”, ha dicho Ignat en el servicio televisivo de noticias nacional, en una intervención en la que recordó que Kiev sigue siendo “un objetivo prioritario para el enemigo”.

La Fuerza Aérea ucraniana ha informado este martes del lanzamiento durante la pasada noche de 6 misiles Kinzhal y otros 12 cohetes balísticos y de crucero que fueron interceptados en su totalidad por las defensas antiaéreas ucranianas.

Ucrania carecía hasta el pasado mes de abril, cuando recibió sus primeros sistemas antimisiles Patriot de Alemania, EEUU y Países bajos, de medios para derribar misiles supersónicos como los Kinzhal.

A principios de este mes el ejército ucraniano informó del derribo en Kiev del primer Kinzhal interceptado por un misil Patriot.

Según el analista militar ucraniano Alexander Kovalenko, Rusia quiso alcanzar objetivos de importancia capital en su ataque de anoche con varios tipos de misiles contra Kiev. Los Kinzhal, explicó Kovalenko en su página de Facebook, “tienen un gran valor para las fuerzas armadas rusas y no se usan para cualquier cosa”.

Kovalenko interpreta que Rusia lanzó los drones y misiles que acompañaron a los Kinzhal en el ataque para “distraer” a las defensas antiaéreas de Kiev y “despejar el camino” hacia su objetivo de los misiles supersónicos.

EFE.

IG

Etiquetas
stats