Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
Rusia se queda sin Netflix por la invasión a Ucrania

Netflix abandona Rusia

elDiarioAR

0

Los suscriptores rusos perdieron el acceso al gigante del streaming Netflix, otra de las compañías occidentales que se retiró de Rusia debido al conflicto en Ucrania.

El sitio de Netflix ya no está disponible en Rusia desde el viernes, y un vocero de la compañía confirmó hoy que los suscriptores ya no tienen acceso al servicio.

“Esta es la culminación de la retirada del mercado ruso” anunciada el 1 de marzo pasado, dijo este portavoz a la agencia de noticias AFP.

El gigante estadounidense había dicho que su retirada era una respuesta al envío de tropas rusas a Ucrania a fines de febrero.

El vocero explicó que la compañía ha esperado hasta el fin del período de facturación para hacer efectivo el fin de servicio a sus clientes.

Netflix es líder mundial de las plataformas de streaming, con 221,8 millones de suscriptores a fines de 2021, aunque su presencia en Rusia era escasa.

La compañía dijo en abril, en una carta a sus accionistas, que habrá perdido unos 700.000 suscriptores tras su retirada de Rusia, atribuyendo a esta circunstancia la primera caída global de suscriptores de la empresa en una década.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats