Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En plena segunda ola francesa: Macron dio positivo de Covid-19

Emmanuel Macron positivo de Covid-19.

elDiarioAR

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo de Covid- 19, según un comunicado oficial del Palacio del Elíseo. El comunicado explica que el jefe de Estado fue sometido a una prueba PCR tras la aparición de los primeros síntomas.

“De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos, el presidente de la República será aislado durante siete días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia”, reza la declaración. Según informa la televisión francesa BFMTV, Macron está bien y no ha desarrollado una forma grave de la enfermedad.

Tras conocerse la información en el gobierno de España se prendieron las luces rojas. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, suspendió sus actividades programadas hasta el 24 de diciembre. El mandatario estuvo con Macron el lunes. La prueba PCR que se hizo tras este contacto dio negativo. De todas formas, seguirá con el protocolo y estará en cuarentena hasta el 24 inclusive.

Tanto Francia como España están atravesando los efectos de la segunda ola de coronavirus. En el territorio francés, la curva de contagios descendió drásticamente como fruto del confinamiento impuestos a finales de octubre, pero la tendencia permanece estancada y aún se siguen contabilizando una media de cerca de 10.000 infecciones nuevas diarias. Por esta razón, el Gobierno francés decidió la semana pasada no seguir adelante con algunas de las medidas previstas para la desescalada, como la apertura de teatros y cines, y adelantó el toque de queda a las 8 p.m.

Durante esta segunda ola, Francia ha superado el récord de hospitalizaciones de abril (más de 33.000) y los enfermos de Covid-19 han llegado a suponer más del 90% de las capacidades de las unidades de cuidados intensivos. En estos momentos, son el 56%, pero el Gobierno considera que el ritmo de descenso en las UCI es demasiado lento. Durante las noches hay toque de queda para frenar los contagios.

PP

Con información de agencias y de elDiario.es

Etiquetas
stats