Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

elDiario.es

0

Un tiroteo en una universidad en Michigan (EEUU) en la noche del lunes ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos, según han informado las autoridades locales. El sospechoso del ataque, un hombre de “baja estatura” y que portaba “una máscara”, también ha fallecido.

La Policía ha informado que se ha quitado su propia vida de un disparo y que fue hallado fuera del campus, de donde había huido a pie tras el tiroteo. La universidad ha informado durante el suceso que los disparos se habían escuchado en dos zonas distintas del campus.

“Hay al menos cinco víctimas, todas ellas fueron transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen heridas potencialmente letales”, ha declarado el sheriff encargado de la policía de la universidad, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

“La información que hay hasta ahora es preliminar y nuestra prioridad es la seguridad del campus y de los estudiantes”, ha agregado. Las autoridades universitarias han pedido a los estudiantes que no acudan al centro durante las próximas 48 horas.

En su cuenta de Twitter, la policía de la universidad ha confirmado que el ataque ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos y ha difundido dos imágenes del sospechoso.

Las autoridades han pedido a los estudiantes y trabajadores del campus, donde se reportaron ataques en dos edificios, que se resguardaran mientras se controlaba la situación.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, ha sido alertada de la situación. “Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, ha comunicado la política en su cuenta de Twitter.

La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.

Etiquetas
stats