Tragedia en Rusia: se estrelló un avión con 49 personas a bordo y encontraron su fuselaje en llamas

Un avión en el que viajaban 49 personas se estrelló este jueves en la región de Amur, en el Extremo Oriente de Rusia. El hecho fue informado por las autoridades locales, que iniciaron las tareas de rescate en la zona.
Desde un helicóptero Mi-8, operado por un funcionario de la autoridad de aviación civil rusa, Rosaviatsia, se “detectó el fuselaje en llamas de la aeronave”, de acuerdo con información de Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, a través de su canal en Telegram.
El centro de protección civil de Amur indicó que el helicóptero de los socorristas no encontró sobrevivientes al sobrevolar la zona del siniestro. Además, agregó que había equipos trasladándose por tierra a la zona, para investigar y auxiliar a heridos, en caso de que los haya.
Los restos del avión, un Antonov An-24, fueron encontrados a 16 kilómetros de la localidad de Tynda. Previamente, el gobernador de la región, Vasili Orlov, avisó que la aeronave, que volaba desde Blagoveshchensk con destino a Tynda, había desaparecido de los radares.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, “la comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda”. También indicaron que la zona en la que se estrelló la aeronave es una área boscosa, de difícil acceso terrestre.
Según datos preliminares aportados por el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, a bordo del An-24 viajaban 43 pasajeros, de ellos 5 niños, y su tripulación la integraban seis personas.
Antecedentes trágicos
Los accidentes de avión y de helicóptero son frecuentes en el Extremo Oriente ruso, una región poco habitada y remota. Es común que muchos de los trayectos se hagan por aire por las largas distancias que separan una ubicación de otra.
Uno de los antecedentes más recientes en este sentido se produjo a fines de agosto de 2024. Entonces, 22 personas murieron al estrellarse en Kamchatka un helicóptero de tipo Mi-8. Tres años antes, en 2021 y también en agosto, otro helicóptero como el mencionado se estrelló. Viajaban 16 personas, incluyendo 13 turistas. El accidente fue por mala visibilidad. Murieron 8 personas.
NB
0