Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump advierte que la idea de un segundo impeachment “está causando una ira tremenda”

El presidente estadounidense, Donald J. Trump.

elDiario.es

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que el “impeachment” iniciado por los demócratas es “la continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”. “Es ridículo. Este 'impeachment' está causando una ira tremenda y un daño tremendo. No quiero violencia”, dijo antes de su viaje a Texas.

Está previsto que la Cámara de Representantes vote esta semana sobre un segundo impeachment a Trump –el primer presidente de la historia de Estados Unidos que se enfrentaría dos veces a este proceso– por incitar el asalto al Capitolio ocurrido el miércoles pasado.

“Lo que dije durante mi discurso fue totalmente apropiado. Y si miras lo que dijeron otros políticos de alto nivel sobre los disturbios del verano [protestas contra el racismo], eso sí que fue un problema. Pero vandalizaron mi discurso y mis palabras”, afirmó Trump en referencia a su intervención en la manifestación del miércoles pasado en Washington bajo el lema “paren el robo”.

Minutos antes del asalto, el presidente se dirigió a los manifestantes: “Vamos a bajar por Pennsylvania Ave [carretera del Congreso] y vamos a ir al Capitolio. Vamos a ir y vamos a intentar dar a los republicanos débiles el orgullo y valentía que necesitan para recuperar nuestro país”. Poco después dedicó otras palabras a los asaltantes: “Los queremos. Son muy especiales”.

Trump hizo estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana.

Este martes, la Cámara de Representantes votará también una resolución solicitando al vicepresidente Mike Pence que recurra a la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente. La resolución llama a Pence a “declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente es incapaz de cumplir con éxito los deberes y poderes de su cargo”.

Etiquetas
stats