Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zelenski denunció el comienzo de la gran ofensiva de Rusia en el este de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en uno de los videos divulgados por el servicio de prensa de la presidencia.

elDiarioAR

0

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que el ejército ruso ha comenzado la gran ofensiva rusa en el este del país: “Podemos asegurar ahora que las fuerzas militares rusas han comenzado la batalla del Donbás, para la que se han estado preparando durante mucho tiempo”.

Así lo ha indicado el líder ucraniano en un vídeo difundido a través de su canal de Telegram. “No importa cuántos soldados se atraigan allí, nos defenderemos. Pelearemos. No renunciaremos a nada de Ucrania”, ha añadido Zelenski.

También el Pentágono ha alertado de que Rusia está enviando refuerzos de material y soldados al Donbás, según informa EFE.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, ha indicado en una rueda de prensa que hay un flujo de equipamiento de artillería, apoyo para helicópteros y elementos para facilitar las operaciones de comando y control rusos en el Donbás. “Creemos que han reforzado el número de sus grupos tácticos de batallón en el este y el sur” de Ucrania, apuntó Kirby. 

Las autoridades regionales de Lugansk ya habían informado este lunes del inicio de la ofensiva militar, después de varios días de preparativos y concentración del ejército ruso. La administración regional adelantó que la evacuación de civiles era “imposible”.

Con información de agencias

Etiquetas
stats