Varias zonas de España se quedaron sin suministro eléctrico tras un incidente con un hidroavión

Planta de electricidad.

elDiario.es

0

Un apagón eléctrico afectó a diferentes zonas de España en la tarde de este sábado porque, según informa Red Eléctrica a través de Twitter, "un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa". El imprevisto, según añaden en el mismo tuit "ya está resuelto" quedando a la espera de interconexión entre las áreas afectadas del país.

Estos cortes de luz se produjeron a primera hora de la tarde (entre las 16:30 y las 17:00 horas) y duraron alrededor de 45 minutos, tiempo en el que muchos hogares de España se quedaron sin luz, principalmente en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia

Los servicios de emergencias de diferentes comunidades autónomas también reportaron problemas en el suministro eléctrico. Es el caso de la Comunidad de Madrid, que alertaba de esta misma avería o de Protecció civil de Catalunya, que detallaba que la falta de suministro afectó a unos 640.000 clientes. También informaba al respecto la Región de Murcia, que a las 17 estimaba una duración del corte de suministro de unos 30 minutos. "Hasta las 18:30 el Centro de Coordinacíón de Emergencias 1-1-2 RM ha gestionado un total de 202 llamadas relacionadas con el corte general de suministro eléctrico desde diversos municipios de la Región de Murcia", publicaron en un segundo tuit.

No obstante, según informan desde estos mismos servicios de emergencias, el restablecimiento de servicios ya se está efectuando de forma gradual, mientras el hashtag de #apagón permanece entre las tendencias de Twitter.

Etiquetas
stats