Una propuesta de Fundar, IDAES y elDiarioAR

Esto no es un tweet: la agenda de los feminismos en la Argentina

elDiarioAR

0

¿Por qué es importante la transversalidad de la perspectiva de género con respecto a las políticas públicas? En este episodio de “Esto no es un tweet” el eje de la conversación es sobre cómo articular las demandas de los feminismos con la gestión de gobierno. Participan la antropóloga Laura Massón (Escuela Idaes) y la abogada Paola Bergallo (Fundar). Modera la charla la periodista Silvina Heguy, directora de Estrategia de elDiarioAR.

“Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina” es un nuevo espacio para detenerse a conversar sobre temas complejos que no se resuelven en pocos caracteres. Organizado por Fundar, IDAES y elDiarioAR, los siete diálogos se pueden seguir en el canal de Youtube.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) fue creada hace más de 20 años como instituto de posgrado y, a lo largo de su historia, se transformó en un espacio de formación en grado, posgrado e investigación de excelencia de la Universidad de San Martín. elDiarioAR como medio de comunicación, además de informar, es una ámbito donde se fomentan el debate de ideas. En esta primera alianza formal entre las tres instituciones la urgencia es abordar temas de la agenda pública con profundidad y fuera de las formalidades.

En el capítulo de hoy intervienen:

Laura Massón es doctora y máster en Antropología Social. Directora de Género del Ministerio de Defensa de la Nación. Coordinadora del Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos en el IDAES.

Paola Bergallo es doctora y magíster en Derecho. Directora del Área de Géneros de Fundar. Profesora asociada de la Universidad Torcuato Di Tella e investigadora adjunta del CONICET.

Silvina Heguy, periodista y editora. Directora de Estrategia de elDiarioAR.

PP