Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina Una propuesta de Fundar, IDAES y elDiarioAR

La caída del salario real: cómo opera la crisis y la inflación en el mercado laboral

elDiarioAR

0

En Argentina se vive desde hace años una caída del salario real ¿Cómo opera la crisis y la inflación en el mercado laboral? ¿Qué pasa con la precariedad y la negociación de los sueldos? Estos interrogantes son debatidos en el nuevo episodio de “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina” .

En este debate, que se puede seguir en el canal de Youtube de elDiarioAR, los politólogos Matías Maito (Escuela Idaes) y Sebastián Etchemendy (Fundar) dialogan sobre el mercado laboral con las preguntas de la periodista Delfina Torres Cabreros .

El ciclo de conversaciones surge de la creencia de que hay debates en los que vale la pena detenerse. Por eso desde Fundar, IDAES y elDiarioAR presentamos “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina”.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) fue creada hace más de 20 años como instituto de posgrado y, a lo largo de su historia, se transformó en un espacio de formación en grado, posgrado e investigación de excelencia de la Universidad de San Martín. elDiarioAR como medio de comunicación, además de informar, es una ámbito donde se fomentan el debate de ideas. En esta primera alianza formal entre las tres instituciones la urgencia es abordar temas de la agenda pública con profundidad y fuera de las formalidades.

En el capítulo de hoy intervienen:

• Matías Maito es Lic. en Ciencia Política y maestrando en Sociología Económica. Director del programa de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo en el IDAES.

• Sebastián Etchemendy es Lic. y doctor en Ciencia Política. Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella e investigador del CONICET. Investigador asociado de Fundar.

• Delfina Torres Cabreros es periodista especializada en Economía y forma parte del staff de elDiarioAR.

PP