Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una iniciativa de Fundar, IDAES y elDiarioAR
Esto no es un tweet y un diálogo sobre la Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial en el ciclo de Esto no es un tweet

elDiarioAR

0

¿Puede influir la recopilación de datos en el desarrollo económico de Argentina? En este episodio de “Esto no es un tweet” el debate es sobre la ética en la Inteligencia Artificial y lo protagonizan el sociólogo Germán Rosati de la Escuela Idaes; el economista especialista en análisis de datos Félix Penna de Fundar y la periodista e investigadora Natalí Schejtman de elDiarioAR.

El diálogo completo se puede seguir en el canal de Youtube de elDiarioAR y el video es parte de los siete diálogos para pensar el desarrollo argentino para los que se convocaron a académicos e investigadores.

La iniciativa de este ciclo de conversaciones surgió de la creencia de que hay debates en los que vale la pena detenerse. Por eso desde Fundar, IDAES y elDiarioAR lanzaron “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina”.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) fue creada hace más de 20 años como instituto de posgrado y, a lo largo de su historia, se transformó en un espacio de formación en grado, posgrado e investigación de excelencia de la Universidad de San Martín. elDiarioAR como medio de comunicación, además de informar, es una ámbito donde se fomentan el debate de ideas. En esta primera alianza formal entre las tres instituciones la urgencia es abordar temas de la agenda pública con profundidad y fuera de las formalidades.

En el capítulo de hoy intervienen:

• Germán Rosati: Licenciado en Sociología; Doctor en Ciencias Sociales y Magister en Generación y Análisis de Información Estadística. Es especialista en aplicación de métodos de machine learning y es Profesor Métodos Cuantitativos en IDAES-UNSAM.

• Félix Penna: Licenciado en Economía, especialista en métodos cuantitativos para el análisis de datos (UBA) y maestrando en management y analytics (UTDT). Actualmente es coordinador del área de Datos de Fundar.

• Natalí Schejtman: periodista e investigadora, Licenciada en Letras (UBA) y magister en Medios y Comunicaciones (London School of Economics) y columnista de elDiarioAR.

PP

Etiquetas
stats