Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Academia Nacional de Periodismo, contra los escraches

Sergio Massa fue objeto de hostigamiento en las calles recientemente.

elDiarioAR

0

La Academia Nacional de Periodismo manifestó su “profunda preocupación” por los episodios de escrache a políticos, periodistas y “personas públicas con ideas y posiciones distintas” que se sucedieron en las últimas semanas.

“En los últimos tiempos hemos asistido a una repetición de la práctica del escrache contra políticos de diferentes corrientes políticas y contra periodistas y personas públicas con ideas y posiciones también distintas. La Academia Nacional de Periodismo manifiesta su profunda preocupación por la reincidencia de este método y por la incitación pública a cometerlo”, dice un comunicado difundido por la Academia, que preside el periodista Joaquín Morales Solá.

La Academia, destaca, además, que esa práctica representa “una regresión para la vigencia plena del orden democrático” y advierte sobre “el riesgo que significa poner las palabras violentas en el límite mismo de los actos violentos”.

En las últimas semanas, funcionarios como el ministro de Economía Sergio Massa y ex ministro de Salud Ginés González García; el dirigente social Juan Grabois; los periodistas Luis Majul, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann; la conductora Marcela Tinayre y otras personas públicas fueron objeto de hostigamiento en las calles o en otros espacios públicos.

“Creemos que la Argentina debe recuperar cuanto antes la convivencia pacífica entre personas con ideas diferentes, que se debe respetar el ejercicio del periodismo, sean cuales fueren las ideas que expone, y que se debe evitar el detestable ejercicio del método del escrache y su incitación. El país debe, en síntesis, recuperar mejores estándares de civilización política y de respeto recíproco en la esfera pública”, sostiene el comunicado.

Etiquetas
stats