Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

REEMPLAZARÁ A GRACIELA CAMAÑO
Agustín Rossi es el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia

Alberto Fernández junto al ex ministro de Defensa Agustín Rossi

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el ex ministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, que concluirá con su intervención durante el próximo lunes.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que puede verse una imagen de la carta de Camaño, el mandatario confirmó que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

“Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, remarcó el Presidente, al tiempo que señaló que “concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente”.

En el mismo mensaje confirmó que Rossi quedará a cargo del organismo, lo que requerirá “el acuerdo del Senado” y de esa forma, el santafesino “volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, indicó Fernández.

Por otro lado, el Presidente informó que mantuvo esta mañana una reunión con Rossi y Camaño “para ordenar la transición de la gestión”. “Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”, cerró el mandatario en una imagen junto al ahora funcionario y ex interventora.

El mensaje de Camaño al dejar la AFI

La ex fiscal también utilizó Twitter para comunicar que dejará su rol a partir de este lunes y agradeció a Fernández por “la confianza” para “asumir la enorme responsabilidad de sanear los sótanos de la democracia”. “Desde la Intervención, siempre contamos con su respaldo ante cada decisión que debimos tomar”, continuó.

“Luego de dos años y medio de gestión, puedo decir con orgullo que sentamos las bases de una AFI que respeta al Estado de derecho y cumple con la ley, como cualquier organismo público”, remarcó Camaño, quien agregó: “Las reformas que implementamos coinciden con los modelos de los servicios de inteligencia de las principales potencias, tanto respecto a los controles como a la producción de inteligencia estratégica, orientada a la toma de decisiones.”

Respecto a Rossi, destacó que “es un cuadro político y de gestión que podrá consolidar y profundizar el trabajo que realizamos desde 2019”. “Éxitos en esta nueva etapa para él y su equipo, con quienes trabajaremos conjuntamente en la transición”, cerró.

MB

Etiquetas
stats