Alberto Fernández: “Las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto”

El presidente Alberto Fernández a la salida del Tedeum

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles luego de asistir al Tedeum que, en la Catedral Metropolitana, ofreció el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, con motivo de la conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y la conformación del primer gobierno patrio: “Las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto y que valoro mucho”.

Tedeum: el cardenal Poli cuestionó las "tensiones que repiten crueles enfrentamientos"

Tedeum: El cardenal Poli cuestionó las "tensiones que repiten crueles enfrentamientos"

“Es un tiempo de reencuentro y no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daño y dificultades”, señaló el mandatario en declaraciones a la prensa. 

Con alusiones a las internas dentro del Gobierno, a la sanción de la ley que garantizó el acceso al aborto en Argentina, y a la situación social, el cardenal Mario Aurelio Poli encabezó el primer Tedeum por el 25 de Mayo al que asistió el presidente Fernández, ya que los dos anteriores fueron virtuales a causa de la pandemia.

“Cuando el pan falta en tantas familias, es cuando mas tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades básicas, educación, salud”, dijo el arzobispo de Buenos Aires desde el púlpito de la Catedral porteña en las primeras de las frases incómodas.

El Presidente escuchó el discurso en el que Poli reprochó las “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos” y recordó que el “Dios de la constitución actúa de manera soberana”.

Junto al mandatario, del Tedeum participaron ministros y ministras del Gabinete nacional; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; integrantes de las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en el país. También estuvieron presentes ministros de otras confesiones religiosas.

Fernández arribó a la Catedral poco antes de las 11, luego de recorrer a pie el trayecto por la avenida Rivadavia, desde la Casa Rosada, donde antes compartió un desayuno con chocolate junto a los integrantes del Gabinete.

Ya en el interior del templo, se dirigió a la Capilla Nuestra Señora de la Paz, donde rindió homenaje, con la colocación de una ofrenda floral, en el mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín y posteriormente siguió el desarrollo de la ceremonia de acción de gracias, en la que Poli estuvo junto a los obispos auxiliares. 

Durante los dos primeros años de su mandato, con motivo de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de sendos Tedeum de manera virtual.

CRM

Etiquetas
stats