Antes del Tedeum, Alberto Fernández dijo: “La unidad depende de nosotros”

El presidente Alberto Fernández camina hasta la Catedral Metropolitana

elDiarioAR


0

El presidente Alberto Fernández compartió este miércoles un desayuno con su gabinete en la Casa Rosada antes de asistir al Tedeum que encabeza Mario Poli en la Catedral Metropolitana. El jefe de Estado llegó a las 10:38 para saludar a sus colaboradores y posar para la tradicional “foto de familia”.

Cristina Fernández destacó el "amor de siempre a nuestro país y nuestra historia" este 25 de Mayo

Cristina Fernández destacó el "amor de siempre a nuestro país y nuestra historia" este 25 de Mayo

El mandatario señaló a los medios presentes sobre la interna del Frente de Todos: “La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada uno de nosotros. Que cada uno piense como piense, pero primero, la gente”.

Al salir de la Casa de Gobierno para participar del tedeum en la Catedral Metropolitana, Fernández dialogó con los periodistas acreditados y dejó un mensaje para la sociedad en la fecha patria.

Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido”, remarcó el jefe de Estado.

Y continuó: “Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades”.

“A donde voy lo diré. Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre -de las Américas- y lo diré en el G7 a donde me invitaron”, agregó.

Fernández remarcó que “lo que más necesitamos, en este mundo tan convulsionado y muy daño donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos”.

En un mensaje a los dirigentes políticos oficialistas y opositores, planteó: “Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente”, concluyó.

Sobre la fecha en la que se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio y también el 19 aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, indicó: “Conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos -a la Presidencia- con Néstor allá en el 2003”.

Luego, el presidente caminó junto a su gabinete de ministros los 300 metros que separan a la Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana.

El primero en llegar al desayuno fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Luego llegaron Gustavo BélizJulio VitobelloGabriela Cerruti Juan Ross. Les siguieron la asesora Dora Barrancos, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

A las 10:20 entraron a la Casa Rosada, los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Agricultura, Julián Domínguez. Había preparada una mesa con churros, pastelitos de batata y de membrillo y para beber el tradicional chocolate caliente.

Luego llegaron Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía. Les siguieron el canciller Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa Jorge Taiana. Carla Vizzotti y Elizabeth Gómez Alcorta se quedaron en el exterior.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue uno de los que más tarde llegaron.

A las 10:50, el presidente y los funcionarios caminaron desde la Rosada a la Catedral. Se les sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La gran ausente fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que publicó un mensaje en Twitter. “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió. La expresidente tampoco participa del Tedeum.

CRM

Etiquetas
stats