Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas.

elDiarioAR

0

Alberto Fernández recibió este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el Hospital Posadas, después de que la ANMAT recomendara su uso en mayores de 60 años, según comunicó Presidencia.

“El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”, indicó un comunicado.

En Twitter, Fernández publicó la foto de su vacunación y agradeció al Instituto Gamaleya “por su labor científica”, así como al personal de salud de Argentina “por su enorme compromiso”. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”.

El ministr de Salud, Ginés González García, también recibió la primera dosis de la Sputnik V en el Posadas. “Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”, escribió en Twitter.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se convirtió el miércoles en el primer argentino mayor de 60 años en recibir la Sputnik V tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Según la ANMAT, los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para quienes pertenecen a ese grupo etario.

El organismo detalló además que la nueva documentación que recibió sobre la vacuna permitió determinar que la eficacia de la Sputnik V para mayores de 60 años es del 91,8%

Entre el sábado y el domingo se espera que lleguen a la Argentina un millón de dosis de la vacuna desde Moscú, según indicaron fuentes oficiales a elDiarioAR, para que la semana siguiente comience la inmunización de mayores de 70 años.

Hasta el momento Argentina recibió 600 mil dosis de la Sputnik V, con las que se vacunó en principio al personal de salud y que llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a fines de diciembre diciembre y a mediados de enero.

CB

Etiquetas
stats