Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANMAT recomendó incluir a los mayores de 60 entre los que reciben la vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V, la primera en llegar a la Argentina

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud el uso de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años. Fue tras analizar un informe ampliado sobre la vacuna contra el CoVid-19 producida por el Instituto Gamaleya de Investigación, que depende del Estado ruso. Según la ANMAT, los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para quienes pertenecen a ese grupo etario.

Fuentes de Presidencia y del Ministerio de Salud de la Nación sostuvieron a elDiarioAR que está previsto que en las próximas horas se anuncie oficialmente que se vacunarán Alberto Fernández y Ginés González García.

La recomendación llega luego de que la ANMAT sugiriera un análisis de seguridad más amplio que el obtenido en diciembre de 2020, que estudiaba casos de personas de entre 18 y 87 años, pero según consideró la administración, los casos de mayores de 60 no resultaban suficientes como para pronunciarse.

Anmat recomienda el uso de ...

Con la información nueva, y según un comunicado de la ANMAT, la nueva documentación permitió determinar que la eficacia de la Sputnik V para mayores de 60 años es del 91,8%. A la vez, no se observaron cambios en cuanto a la seguridad de la vacuna respecto del resto de la población ya estudiado, y se determinó que la inmunización condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% de los casos el día 28 tras la vacunación, que requiere de dos dosis.

Según informó la ANMAT, los eventos adversos más frecuentes de la Sputnik V durante los ensayos fueron síndrome pseudogripal y reacciones locales en el lugar de la inyección, “eventos esperados con este tipo de producto”. No se reportaron muertes relacionadas a la vacuna. No se reportaron casos de alergias severas. Hubo eventos adversos serios reportados durante el estudio pero ninguno tuvo relación causal con la vacuna.

El operativo de vacunación, que empezó por los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención de los casos de CoVid-19, se inició con la llegada de 300 mil dosis del componente 1 de la vacuna, a los que se sumaron 300 mil dosis del componente 2 en la última semana.

BJ

Etiquetas
stats