Cambios en el Gabinete

Alberto Fernández elogió a Massa en Twitter y se acordó de Batakis y Scioli

Sergio Massa y Alberto Fernández, juntos en Olivos.

elDiarioAR


0

En sus primeras palabras oficiales después de un jueves convulsionado, repleto de rumores, con mucha incertidumbre y algunas certezas que fueron llegando hacia el final del día, el presidente Alberto Fernández dio su mirada en Twitter sobre la designación del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una función que aúna tres ministerios (Economía, Producción y Agicultura, Pesca y Ganadería, y la relación con los organismos multilaterales de crédito.

Aquel muchachito de la UCeDé que va por todo el poder en el peronismo

Aquel muchachito de la UCeDé que va por todo el poder en el peronismo

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, sostuvo en el inicio de un breve hilo de tweets, mientras mantenía en Olivos una reunión con el flamante ministro.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, explicó Fernández.

Asimismo, el mandatario remarcó que la decisión de “concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

Sobre su relación con exintendente de Tigre y tercera pata de la coalición gobernante, Fernández dijo conocer “a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”.

Asimismo, les dedicó un párrafo aparte a los ministros que estuvieron menos de un mes en el Gobierno, tras las renuncias de Martín Guzmán y Matías Kulfas: “Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.

En la última parte, el Presidente envió un breve mensaje a los ciudadanos y consideró que la realidad “de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats