Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández llamó a unirse “contra la impunidad” a 27 años del atentado a la AMIA

Sede de la AMIA en la calle Pasteur

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a los argentinos a unirse “contra la impunidad”, al cumplirse el 27 aniversario del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la AMIA, dejando 85 muertos y más de 300 heridos.

“A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

En ese marco, Fernández subrayó: “En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”.

La agrupación Memoria Activa, que reúne a familiares del atentado a la AMIA, realizó un acto virtual a las 9.53, la hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio de la calle Pasteur 633, bajo la consigna “Vacíos de justicia, llenos de memoria”.

Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron el viernes el reclamo de “justicia y castigo a los culpables” del atentado perpetrado contra la AMIA.

“No hay un solo responsable condenado”, dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco de un acto que -como el año pasado- se realizó en forma virtual por la pandemia. “La causa AMIA es una dolorosa herida que todavía no puede cicatrizar, y la denuncia sobre la impunidad que nos ahoga una bandera que seguiremos alzando hasta que la Justicia se haga presente”, añadió.

El miércoles pasado, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en un encuentro en el que se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats