Coronavirus: los chicos de 5 a 11 años ya reciben en PBA la tercera dosis de la vacuna elDiarioAR

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a los argentinos a unirse “contra la impunidad”, al cumplirse el 27 aniversario del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la AMIA, dejando 85 muertos y más de 300 heridos.
“A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia.
— Alberto Fernández (@alferdez) 18 de julio de 2021
En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad.#AMIA27años pic.twitter.com/M8ao2soMFe
En ese marco, Fernández subrayó: “En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”.
La agrupación Memoria Activa, que reúne a familiares del atentado a la AMIA, realizó un acto virtual a las 9.53, la hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio de la calle Pasteur 633, bajo la consigna “Vacíos de justicia, llenos de memoria”.
#AMIA #27años Acto aniversario del atentado a la AMIA. Resumen de la causa y discurso de Memoria Activa.🖥️👇https://t.co/ukQkDs5R4C
— Memoria Activa (@MemoriaActiva) 18 de julio de 2021
Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron el viernes el reclamo de “justicia y castigo a los culpables” del atentado perpetrado contra la AMIA.
“No hay un solo responsable condenado”, dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco de un acto que -como el año pasado- se realizó en forma virtual por la pandemia. “La causa AMIA es una dolorosa herida que todavía no puede cicatrizar, y la denuncia sobre la impunidad que nos ahoga una bandera que seguiremos alzando hasta que la Justicia se haga presente”, añadió.
El miércoles pasado, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en un encuentro en el que se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado.
CB con información de Télam
Ahora en portada