Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente recibió a la conducción de AMIA, a días del aniversario del atentado terrorista

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde, en la Casa Rosada, a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a pocos días de que se conmemore el 27° aniversario del atentado terrorista contra su sede.

En la reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial, participaron por la entidad judía su presidente, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el tesorero, Alberto Chaieno. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. 

Durante el encuentro, se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado y que, en este caso, recuerda a Sebastián Barreiros con el texto: “El 18 de julio de 1994, ochenta y cinco personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. En homenaje a las víctimas fatales, el proyecto ‘Sueños quebrados’ rescata los anhelos de las personas fallecidas. Sebastián Barreiros (5 años) le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser presidente ‘para pagarle mucha plata a los jubilados’. Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas”.

“Repasamos temas de agenda”, indicó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada. “Charlamos sobre como la causa AMIA sigue siendo todavía un dolor para la sociedad argentina y qué podemos hacer en aras de poder aprehender a los que están sindicados como los responsables”, agregó.

“Hablamos de distintas iniciativas respecto del estado de entidades terroristas que está vigente y algunos embargos vigentes sobre los que están sindicados como autores del hecho”, resaltó.

Además, Eichbaum afirmó que también dialogaron con el jefe de Estado sobre “alguna cuestión vinculada con el seguimiento de los que estaban acusados que tienen movimientos afuera, en lugares que los protegen, en aras de poder ser proactivos en el intento de que se puedan ejecutar las alertas rojas”.

Consultado respecto de si AMIA pedirá postergar la audiencia judicial prevista para el viernes por el memorándum con Irán, para que no coincida con el acto de aniversario del atentado, respondió: “Es un juicio en el que la AMIA no es querellante, así que no tenemos nosotros parte ni opinión sobre las audiencias que se fijan o se dejan de fijar”.

En esa línea, indicó que durante la charla con Alberto Fernández le reiteraron la invitación a participar del acto central por el 27° aniversario del atentado terrorista.

“El Presidente antes de ser Presidente ha participado en muchas oportunidades. Ha tenido presencia como también lo hicieron otros dirigentes de todo el arco político de la Argentina”, agregó.

DA

Etiquetas
stats