Alberto Fernández recibirá mañana el alta médica tras haber contraído coronavirus
El presidente Alberto Fernández recibirá mañana jueves el alta médica y retornará sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus, informó la Unidad Médica Presidencial (UMP).
Según el parte firmado por el doctor Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández “se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha”.
“Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales”, remarca el informe médico, y añade que “seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid-19”.
El día viernes 2 de abril, Alberto Fernández se había realizado un test de determinación de antígeno para Covid-19 tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, cuyo resultado fue positivo.
El día siguiente, la Unidad Médica Presidencial informó que el test PCR del presidente había dado positivo y aclaró que “el cuadro clínico” que atravesaba el primer mandatario era “leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.
En declaraciones radiales, el Presidente aseguró ese mismo día que se sentía “bien” y detalló que, tras una revisación realizada esa mañana, no se le detectó “ningún síntoma preocupante” tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado “una cantidad de anticuerpos importante”.
Fernández se encontró bajo monitoreo médico permanente, según las conductas infectológicas que se consensuaron con expertos en el tema.
“Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos”, subrayó el mandatario en el marco de una entrevista concedida ese mediodía a la radio AM 750, luego de que comunicaran su resultado positivo del test de antígeno desde su cuenta oficial de Twitter.
Fernández había contado que le habían tomado muestras de la boca y de las fosas nasales que fueron llevadas al Instituto Malbrán, donde analizaron con qué variante del virus se contagió. Por otro lado, el Presidente afirmó que “no tenía idea” de cómo pudo haberse contagiado ya que se definió como “alguien que se cuida mucho”.
AB.
0