Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Nueva disputa con los gobernadores

“Amenaza chavista”: la dura reacción del Gobierno a la advertencia de Torres por recortes en la coparticipación

Javier Milei calificó de "amenaza chavista" la advertencia de Ignacio Torres.

elDiarioAR

0

El Gobierno calificó de “amenaza de carácter chavista” a la advertencia de gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los recortes en la coparticipación. El mandatario de Juntos por el Cambio anticipó que si no le envían los fondos que le corresponde, cortará el suministro de petróleo y gas.

“Se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”, sostuvo la Oficina del Presidente en un comunicado publicado en la red social X (ex Twitter).

Según indicaron desde la administración nacional, los $13.500 millones descontados corresponden a una deuda de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. “Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación”, explicaron.

De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional”, plantearon desde el Gobierno.

Además, el presidente apuntó contra los gobernadores que se solidarizaron y respaldaron a Torres. “Los gobernadores (Axel) Kicillof, (Ignacio) Torres, (Ricardo) Quintela, (Rogelio) Frigerio y demás, al igual que el jefe de Gobierno Jorge Macri, deben entender que la Argentina eligió un cambio. Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos”, advirtió.

Y agregó: “Estamos en un momento histórico. En un punto de inflexión para nuestra Nación. Cada uno tendrá que elegir de qué lado quiere estar: si del lado de los que quieren que la Argentina siga igual, o del lado de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en Libertad”.

ACM

Con información de Télam

Etiquetas
stats