Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras un aplauso en homenaje a Meoni, juró el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera, flamante ministro de Transporte.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a Meoni, para quien pidió “un fuerte aplauso”.

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.

También estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro, designado por el Decreto N° 288/2021 del Poder Ejecutivo.

El nuevo ministro reemplazará a Mario Meoni, quien falleció el 23 de abril último en un accidente automovilístico cuando conducía con una fuerte lluvia por la ruta nacional 7 para ir a su casa, en la ciudad bonaerense de Junín.

¿Quién es Guerrera?

Alexis Guerrera tiene 50 años, nació en General Pinto, provincia de Buenos Aires, y es hombre de confianza de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados argentina.

En 2003 fue electo intendente de General Pinto con el 52,2% de los votos, siendo reelegido en 2007, 2011 y 2015. En 2019 fue electo diputado provincial.

En el año 2016, dejó el Frente para la Victoria y para formar parte de Frente Renovador después de una extensa carrera política desde que liderara la Juventud en el Partido Justicialista de General Pinto con apenas 25 años de edad.

En 2019 se convirtió en diputado provincial por la cuarta Sección Electoral, con el Frente de Todos. El pasado diciembre, Guerrera dejó su puesto para solicitar una licencia extraordinaria para sustituir a Ricardo Lissalde al frente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats