Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina expresó su “preocupación por la situación generada en Ucrania” y pidió una salida “diplomática”

Alberto Fernández, con Vladimir Putin.

elDiarioAR

0

Tras días de conflicto creciente entre Rusia y Ucrania, intensificado en las últimas horas tras la aceptación por parte del país que conduce Vladimir Putin de aceptar la independencia de los territorios de Donetsk y Lugansk, el Gobierno argentino brindó este martes sus primeras expresiones oficiales en torno a la situación de extrema tensión que vive el este de Europa.

“La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales”, dice en su primer párrafo el comunicado dado a conocer por la Cancillería que lidera Santiago Cafiero.

Además, expresa que en “este marco, apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos”.

De esta manera, con cautela y a la espera del avance de los acontecimientos, Alberto Fernández optó por mantener una posición distante dado que Rusia es uno de los aliados políticos y comerciales de la gestión del Frente de Todos desde diciembre de 2019, con visita a Putin incluida a comienzos de febrero en la cual se ofreció como “puerta de entrada” a América Latina. Y por otra parte, Estados Unidos juega un rol clave para llegar al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para restructurar la deuda argentina.

Con información oficial.

IG

Etiquetas
stats