Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bicameral de Trámite Legislativo avanzó con el dictamen favorable para el DNU sobre vacunas

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró que la intención del Gobierno al dictar el reciente decreto de necesidad y urgencia que allana el camino para la firma de contratos con laboratorios estadounidenses productores de vacunas contra el coronavirus es permitir avanzar con la adquisición de "un inmunizante para uso pediátrico".

elDiarioAR

0

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo avanzó este martes con un dictamen que respalda el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus para facilitar la compra de dosis pediátricas. Fue con el aval del Frente de Todos, que tiene mayoría en ese cuerpo bicameral, ya que Juntos por el Cambio propuso convertir el DNU en un proyecto de ley, según consignaron fuentes parlamentarias.

Con la firma del despacho, el oficialismo buscará votarlo en el Senado, con lo que quedará ratificado, ya que solo se puede derogar si las dos cámaras del cuerpo legislativo deciden rechazarlo.

Durante la reunión que presidió el diputado del Frente de Todos Marcos Cleris, el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin, se pronunció a favor de firmar el dictamen avalando el DNU y señaló que el objetivo de esa reforma de la ley de Vacunas es “acceder al a mayor cantidad” y que “el Gobierno pueda adquirir las dosis a los menores de 18 años para que puedan vacunarse”

La postura de la oposición

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Tonelli, propuso debatir “mañana mismo” en una sesión especial una iniciativa que “convierta el Decreto de Necesidad en un proyecto de ley” y así “solucionar el problema que plantea la ley 27.613 y cumplir con la Constitución Nacional”.

Al exponer ante la comisión Bicameral de Trámite Parlamentaria, tras las alocuciones de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Tonelli dijo que celebraba que “el Gobierno esté dispuesto a realizar reformas para adquirir las vacunas norteamericanas, pero no podemos convalidar el método que es contrario a la Constitución Nacional”.

“Queremos solucionar el problema planteado por la ley 27613, y por eso proponemos en la sesión de mañana convertir este DNU en un proyecto de ley y así cumpliría con la Constitución Nacional sin menoscabar el rol del Congreso”, agregó.

Tonelli señaló que si el Gobierno quería sancionar una reforma de la ley “lo podían haber demostrado el jueves cuando pedimos el apartamiento para debatir los cambios a la ley”.

“No pueden corrernos con que con alcanzaba con las modificaciones que nosotros proponíamos”, completó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats