Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boca sigue en caída y perdió de local contra el recién ascendido Instituto en la Bombonera

La última victoria del equipo de "Alta Córdoba" en este estadio había sido por 2 a 1 en 1986.

elDiarioAR

0

Boca Juniors perdió por 3 a 2 ante el recién ascendido Instituto, en su segunda derrota consecutiva y por contrapartida la primera ante el equipo cordobés en la Bombonera después de 36 años, con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, mientras que los del “xeneize” fueron obra de Martín Payero y Miguel Merentiel.

La última victoria del equipo de “Alta Córdoba” en este estadio había sido por 2 a 1 en 1986 y con este resultado se corta la racha del director técnico Hugo Ibarra de 14 partidos invicto como local desde que asumió en julio del año pasado.

Fue una semana complicada para el entrenador, que el miércoles fue internado por la mañana durante 24 horas por precaución, tras haber tenido un pico de presión con salida de sangre de sus fosas nasales.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio se llevó una merecida victoria y si hubiese tenido mejor precisión en la definición su centrodelantero Adrián Martínez, pudo ser más abultada.

Sin embargo en el final, cuando Boca trató de imponer su mística y al descontar Merentiel, hubo una jugada polémica en la que el arquero Jorge Carranza chocó con Luca Langoni y luego de ser vista por el VAR, el arbitro Jorge Baliño definió que no hubo infracción,

El final encontró a los futbolistas locales entre algunos aplausos de su público y los silbidos de otros levantando sus brazos para tratar de justificar una nueva derrota ante un rival de menor talla.

Boca, que venía de perder 1 a 0 con Banfield en el sur, el próximo sábado enfrentará a Olimpo, de Bahía Blanca, desde las 19.30, en el estadio de Sarmiento, de Resistencia, por los 32avos de la Copa Argentina.

Y luego, el otro fin de semana jugará de visitante ante Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional. En tanto que Instituto en la próxima fecha será local ante Talleres, en el clásico cordobés. Ambos encuentros por ahora no tienen fecha confirmada.

Boca vs. Instituto: síntesis del partido

  • Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
  • Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.
  • Goles en el primer tiempo: 12m. Joaquín Varela (I), 18m. Adrián Martínez (I) y 45m. Payero (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 1m. Santiago Rodríguez (I) y 39m. Merentiel (B).
  • Cambios en el primer tiempo: 15m.Oscar Garrido por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I)..
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m. Miguel Merentiel por Benedetto (B) y Óscar Romero por Payero (B); 26m. Norberto Briasco por Villa (B); Alan Varela por Guillermo Fernández (B) y Franco Watson por Santiago Rodríguez (I); 38m. Axel Rodríguez por Adrián Martínez (I) y Roberto Bochi por Cuello (I) y 42m. Luis Vázquez por Ezequiel Fernández (B).
  • Amonestados: Valdéz y Weigandt (B). Cerato, Axel Rodríguez, Bay y Carranza (I).
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Árbitro: Jorge Baliño.

Con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats