Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pandemia
Fernández justificó la escasez de vacunas y advirtió sobre una segunda ola de covid

El Presidente dio una sorpresiva cadena nacional

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una sorpresiva cadena nacional, la primera de su mandato, en la que a un año de la cuarentena, hizo un llamado a la población de “profundizar los cuidados” ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Para algunos, se trató de un movimiento estratégico del Gobierno para restarle protagonismo al regreso a escena, minutos antes, del ex presidente Mauricio Macri, quien presentó su libro Primer Tiempo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad. De hecho, el Presidente no hizo ningún anuncio.

Fernández dijo que está “totalmente desaconsejado viajar al exterior”, y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países.

A la vez, afirmó: “Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado”. Y dijo que la Argentina firmó compromisos por 65 millones de dosis.

“Aún no contamos con las dosis suficientes”, resaltó Fernández, pero dijo que son “muy optimistas” en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

“Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna”, enfatizó.

Y agregó: “Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad, La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el Covid no nos vuelva a aislar”.

El texto completo del mensaje

Mensaje del Presidente Alberto Fernández 18-3 by elDiarioAR on Scribd

Etiquetas
stats