Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cafiero reconoció las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y pidió más diálogo

Cafiero publicó una carta donde reconoce las tensiones del gobierno

elDiarioAR

0

El canciller Santiago Cafiero reconoció que el Frente de Todos atraviesa un “momento político crítico” por las fuertes diferencias internas y consideró que sería “necio” ignorar esa situación. De esta manera, el Canciller admite y reconoce que en la coalición gobernante existe tensión.

De esta manera, Cafiero pidió que se restablezca la comunicación entre el mandatario y la vice Cristina Kirchner. Cafiero reclamó que toda la dirigencia del oficialismo “busque los mecanismos para retomar el diálogo y la iniciativa para superar esta crisis y reordenar el Frente de Todos”.

También consideró que “ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio” y planteó que “hubiese sido mucho mejor” que el oficialismo “votara unido” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sancionado en el Congreso con el rechazo del kirchnerismo duro en Diputados y en el Senado.

Y agregó “Bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”: “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”.

Cafiero mencionó la guerra entre Rusia y Ucrania, el impacto económico del conflicto, la deuda con el FMI y le advirtió al Frente de Todos que este “momento histórico y global no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna”.

Cafiero pidió que se concentren las energías “para avanzar con la agenda de la transformación”. “Atravesar este presente de tensiones internas y externas implica mirar a los ojos a la sociedad, abandonando los reclamos que unos tengamos sobre otros”.

Cafiero dijo que quienes integran el peronismo, que calificó como “el movimiento político más importante de la Argentina, e incluso de América Latina”, se sienten “interpelados por la adversidad y su impacto material y cotidiano sobre el pueblo argentino”.

También planteó, con críticas a los medios: “Como uno más de los cientos de miles de militantes peronistas de nuestro país, considero que se trata de que no olvidemos, en medio de condiciones muy desafiantes y del ruido amplificado mediáticamente, que primero está la Patria. Siempre”, en una carta publicada en la web El Cohete a la Luna.

 

 

Etiquetas
stats