La carta de renuncia de Ginés: “Hubo una confusión involuntaria de mi secretaría privada”

Alberto le pidió la renuncia a Ginés

elDiarioAR

0

Ginés González García presentó formalmente su renuncia como ministro de Salud a pedido del presidente Alberto Fernández y en un mensaje sostuvo que el episodio de vacunación en la sede de su cartera se debió a "una confusión involuntaria" de su secretaría privada.

En un mensaje al Presidente que publicó en su cuenta en la red social Twitter, Ginés asumió de todas formas "la responsabilidad por la equivocación" y aseguró que las personas vacunadas "pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".

El exfuncionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba “en la provincia de Entre Ríos”. No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, dijo, y luego enomeró los principales programas implementados durante su mandato. También cuestionó a la gestión anterior por “las inmensas deudas que dejó impagas, que equivalían a más de tres meses del presupuesto anual del Ministerio”.

Y continuó: “Aprovecho la oportunidad para seguir expresando mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud con mucha mayor equidad, acceso y calidad que la que teníamos al asumir estas responsabilidades”.

Ginés González García by Daniel Accornero on Scribd

Etiquetas
stats