Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerruti celebró el freno a la venta de Costa Salguero y lo atribuyó a “la lucha colectiva”

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti celebró el fallo.

elDiarioAR

0

La diputada nacional del Frente de Todos (FDT) Gabriela Cerruti consideró este martes que fue la “lucha colectiva” en defensa del acceso al Río de la Plata la que influyó en el fallo de la justicia local que declaró inconstitucional la ley que permitía la venta de los terrenos de Costa Salguero.

“La movilización colectiva y popular de las organizaciones sociales, políticas y ambientales de la Ciudad hacen que, por primera vez en la historia de la Ciudad, la discusión de qué vamos a hacer con el río esté puesta en el tapete”, dijo Cerruti en declaraciones a Télam.

En ese sentido, reafirmó que el fallo respondió a “la lucha colectiva” y expresó que la medida judicial les “da mucha ilusión para que esta movilización continúe y nos lleve a tener en los terrenos de Costa Salguero un parque verde y público”.

De esta manera, Cerruti aludió al fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario 16 de la Ciudad, Leonardo Furchi, que declaró la inconstitucionalidad de la ley votada en diciembre del 2019 en la Legislatura, que autorizaba la venta del predio de Costa Salguero, donde el Gobierno porteño busca construir un conglomerado de edificios.

La resolución del magistrado hizo lugar al amparo presentado por la diputada nacional del FDT y la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) contra el Gobierno porteño.

“Nos presentamos a los pocos días ante la Justicia porque votaron (en la Legislatura) por mayoría simple y simple lectura la venta de terrenos que son de dominio público”, dijo la diputada, lo que, a su entender, “violó la Constitución porteña que fija que este tipo de leyes deben someterse a procesos de ”doble lectura“.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats