Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una colección de la Divina Comedia, productos orgánicos y una medalla de Malvinas: los regalos del Presidente al papa

Uno de los regalos del Papa al Presidente

Pablo Ibáñez

Vaticano. Enviado Especial —

0

Productos orgánicos, una medalla de Malvinas y una colección de la Divina Comedia están entre los regalos que el presidente Alberto Fernández le obsequió este jueves al papa Francisco luego de 35 minutos de charla mano a mano, que las fuentes oficiales describieron como “excelente” en el estudio de la Sala Paulo IV. Se amplió, luego, con el intercambio de los presentes, una foto oficial y el saludos personales del pontífice a cada uno de los acompañantes del presidente argentino: habló uno por uno, cruzó comentarios y preguntas.

Fernández estiró su presencia en el Vaticano para un encuentro con Pietro Parolín, el secretario de Estado. De esa cita participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri“Fue una muy buena reunión; excelente, el Papa estaba de buen humor y la charla con Parolín fue, también, muy positiva”, confió a elDiarioAR una fuente de la comitiva. Ese encuentro se extendió durante 40 minutos.

El grupo que acompañó al mandatario se completó con la primera dama Fabiola Yañez, el ministro de Economía Martín Guzmán, y los secretarios Gustavo Béliz, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi. Participó, además, la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva. Tras los encuentros, recorrieron la academia de ciencias del Vaticano, que coordina el argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

El papa Francisco recibió varios obsequios por parte del presidente argentino: Productos orgánicos de miel y de la cocina del papa francisco de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristiano de la Villa 3; una medalla por el aniversario de Malvinas; una estola de la basílica de San José de Flores y estatuilla de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de Luján, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.

Por su parte, Francisco le entregó al mandatario argentino un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que “responde a la invitación del Señor en el Génesis”, cultivando y cuidando la tierra.

La escritura junto al mosaico dice: “Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en alimento de vida eterna”. Bergoglio también le obsequió al primer mandatario escritos suyos y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.

Al finalizar la reunión, Fernández mantuvo una breve charla con los periodistas argentinos que cubren la gira, entre los que se encuentra elDiarioAR, en la que consideró al reencuentro como “muy lindo”; hablaron de los “problemas del mundo y de la Argentina”, y dijo que le contó cómo avanzaban las negociaciones con el FMI.

“Le comenté lo que estábamos haciendo, como estábamos avanzando en las negociaciones, como siempre hace me expresó su idea de apoyarnos en todo”, contó el mandatario en un breve encuentro con la prensa tras la reunión con el Papa.

Etiquetas
stats