Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández tras la reunión con Francisco: “Me expresó su idea de apoyarnos en las negociaciones”

Alberto Fernández habló con los periodistas argentinos

Pablo Ibáñez

Vaticano. Enviado Especial —

0

Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con el papa Francisco por más de media hora en el Vaticano, dijo que fue “muy lindo” el reencuentro, que hablaron de los “problemas del mundo y de la Argentina”, y dijo que le contó cómo avanzaban las negociaciones con el FMI.

“Le comenté lo que estábamos haciendo, como estábamos avanzando en las negociaciones, como siempre hace me expresó su idea de apoyarnos en todo”, contó el mandatario en un breve encuentro con la prensa luego de reunirse con el Papa.

- ¿Lo invitó a la Argentina?

- Siempre lo invito pero es una decisión de él.

Fueron 35 minutos de charla mano a mano, que las fuentes oficiales describieron como “excelente”. Se amplió, luego, con el intercambio de regalos y saludos personales del pontífice a cada uno de los acompañantes del presidente argentino: habló uno por uno, cruzó comentarios y preguntas.

En un día atípico, con la plaza de San Pedro totalmente desierta y un “súper feriado” vaticano -por la Virgen de Fátima y el Día de la la Ascensión-, Fernández estiró su presencia en el Vaticano para un encuentro con Pietro Parolín, el secretario de Estado. De esa cita participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. “Fue una muy buena reunión; excelente, el Papa estaba de buen humor y la charla con Parolín fue, también, muy positiva”, confió a elDiarioAR una fuente de la comitiva. Ese encuentro se extendió durante 40 minutos.

El grupo que acompañó al mandatario se completó con la primera dama Fabiola Yañez, el ministro de Economía Martín Guzmán, y los secretarios Gustavo Béliz, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi. Participó, además, la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva. Tras los encuentros, recorrieron la academia de ciencias del Vaticano, que coordina el argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Etiquetas
stats