Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Corte Suprema volvió a rechazar pedidos de licencia y traslado de su exadministrador Héctor Marchi

Héctor Marchi, exadministrador de la Corte Suprema de Justicia.

elDiarioAR

0

La Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar este jueves el pedido de licencia extraordinaria y la adscripción a la vocalía de Alberto Lugones, consejero de la Magistratura, solicitadas por el exsecretario administrativo de la Corte, Héctor Marchi, quien denunció irregularidades en el máximo tribunal ante la Comisión de Juicio Político de Diputados.

En la resolución conocida este jueves, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, los jueces del máximo tribunal rechazaron la “revocatoria in extremis” presentada por el exadministrador el pasado 10 de mayo, así como el planteo realizado el 15 de mayo.

El 9 de mayo pasado, la Corte rechazó la pretensión de Marchi de una licencia extraordinaria con goce de sueldo y el traslado a la vocalía de Lugones, al considerar que “el funcionario no ha manifestado ni acreditado, siquiera mínimamente, la configuración de circunstancias de excepción que justifiquen acceder al beneficio requerido”.

En referencia al pedido para trabajar con el consejero Lugones, en lugar de quedar adscripto a la Cámara Federal de la Seguridad Social, la Corte estableció hoy que Marchi “no aporta ningún nuevo motivo que resulte relevante para variar las consideraciones que ya ha realizado esta Corte”.

En su presentación en la Comisión la Cámara de Diputados, el exadministrador General de la Corte amplió una serie de denuncias contra Silvio Robles, principal asesor de Rosatti, presidente de la Corte y también del Consejo de la Magistratura.

En su testimonio, Marchi apuntó a Robles por supuestamente “negociar” fallos de la Cámara Federal de Casación Penal a través del “posible otorgamiento de contratos” con el aparente objetivo de aliviar la situación judicial del titular cortesano en una causa que le inició un exchofer del municipio de Santa Fe.

Quiero denunciar el posible otorgamiento de contratos para intentar negociar fallos, que podría convertirse en delito, en función del pedido de contratos del señor Silvio Robles por orden del doctor Rosatti para la Cámara de Casación”, leyó Marchi en su intervención ante los diputados.

El 10 de mayo, Marchi cuestionó la decisión de la Corte de negarle sus pedidos de licencia y su traslado, presentación hoy rechazada por el tribunal con la firma de Rossati, Maqueda y Rosenkrantz.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats