Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner cerró su semana como Presidenta con un encuentro virtual con Lula

Cristina Kirchner y lula da Silva compartieron un acto virtual.

elDiarioAR

0

En días en que cada gesto pesa una tonelada, Cristina Kirchner cerró la semana en la que quedó a cargo del Poder Ejecutivo con una actividad compartida con Lula Da Silva, expresidente de Brasil y, según la lectura del oficialismo, otra víctima continental del lawfare.

Los dos formaron parte del acto conjunto que realizarán este viernes, desde las 17, el Instituto Patria y el Instituto Lula, para establecer convenio marco de cooperación. Cristina y Lula grabaron mensajes para darle su aprobación a la iniciativa. La actividad, bajo la modalidad virtual, estuvo encabezada por el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, y por el economista Marcio Pochmann, de parte del Instituto Lula. También intervino la “Comisión de política exterior soberana” de los dos espacios de formación.

El acto sirvió para lanzar el primer curso bilateral de las dos fundaciones, denominado “Un proyecto común: Integración y soberanía”. Parrilli y Pochmann darán detalles de esta primera actividad y del camino de cooperación a recorrer.

El lazo que se formalizó este viernes existe desde la creación misma del Instituto Patria. Al tanto del instituto de formación de cuadros técnicos desarrollado por Lula después de dejar la presidencia, en 2010, Parrilli le llevó la idea a Cristina, a fines de 2015. El Patria nació en 2016, con inspiración brasileña.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats