Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diferentes partidos de la oposición piden estar en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Margarita Stolbizer, durante la campaña del 2021 junto a Facundo Manes.

elDiarioAR

0

La diputada nacional Margarita Stolbizer, presidenta del partido GEN, se manifestó por su cuenta de Twitter en referencia al encuentro de ayer miércoles de la Mesa Nacional de la coalición Juntos por el Cambio, y aseguró que “olvidaron invitar” a su partido. La legisladora forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, presidiendo su propio bloque, de cuatro integrantes, denominado Encuentro Federal.

“Es importante la manifestación contra la corrupción pero a esta foto y a su comunicación les falta algo: olvidaron invitar al partido GEN y defender la educación y la salud frente al brutal ajuste del Gobierno. Salir de la grieta mostrando que podemos ser mejores”, posteó Stolbizer, junto con la foto que se tomaron ayer los referentes partidarios presentes en dicho encuentro.

Por su parte, la alianza Acuerdo Federal, liderada por Ricardo López Murphy, también elevó una nota a la conducción de la coalición, pidiendo un lugar. Solicitaron “ser parte integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”, teniendo en cuenta “la representatividad de las ideas liberales y republicanas” de su agrupación política, compuesta por Republicanos Unidos, el Partido Demócrata Progresista y el Partido Popular de Corrientes.

A estos pedidos también se sumó el diputado nacional Alberto Asseff, presidente del partido UNIR, quien de la misma manera elevó una nota a la conducción de la alianza opositora, donde solicita “formalmente la incorporación como miembro pleno de nuestro partido en esa Mesa Nacional”. El diputado concluyó el mensaje diciendo: “Es indispensable ampliar y desplegar JxC para cimentar un cambio de ciclo, del populismo empobrecedor a un rumbo de prosperidad y de libertad”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats